Nuestra historia se va a la UAL

A lo largo de cuarenta años las Jornadas han acumulado un importante archivo con documentación tanto gráfica como escrita. Carteles, prensa, fotografías, programas generales de las Jornadas, programas de mano de las compañías, memorias, presupuestos, cartas, contratos, etc., que son la historia misma del festival.

Hoy ese archivo está guardado en las dependencias del ayuntamiento de Roquetas gracias a la colaboración de aquella corporación municipal, porque hemos de recordar que, tras 40 años de actividad, las Jornadas aún no poseen una sede en ningún edificio institucional.

Nuestra alegría y nuestra obligación es que este archivo sea custodiado de la mejor manera `posible, y por eso la Asociación ha decidido ofrecer la custodia y salvaguarda del archivo a la Universidad de Almería, con quien en estos momentos está en conversaciones para firmar el acuerdo. Y lo hacemos con ilusión y como acto de justicia y reconocimiento hacia esa institución, renunciando a otras ofertas que hemos tenido.

Scroll al inicio